Reseña: Harry Potter y la Camara Secreta

¡Hola Voladores!
Pues por varias razones esta semana pasada no había escrito ni una reseña (creo) y pues estos días he estado leyendo bastante (he leído dos libros en 5 días).
Para no tener ni un tipo de spoiler, o no habéis leído Harry Potter y queréis hacerlo, os dejo el link de la primera reseña que hay: Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal

La ficha técnica no será del libro en español (ya que lo he leído en ingles)


Ficha Técnica:
Título: Harry Potter y la Cámara Secreta
Título Original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Esctritor/a: J.K. Rowling
Editorial: Scholastics
Número de Páginas: 352

Sinopsis:
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador.

Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Opinión:
Primero de todo volver a felicitar a J.K. Rowling por escribir otro libro genialoso. Me ha encantado en general, simplemente me ha gustado mucho por que te vuelve a abrir un pedazo más de este mundo tan increíble como el de los magos.
Este libro es increíblemente fácil de leer y de entender. No está escrito de manera complicada y por eso recomiendo realmente leerlo en inglés.
Me encantan los personajes y ese confrontamiento entre Harry y Draco es simplemente gracioso, no se paran de meter entre ellos y eso me hace reír por que son un poco ridikkulus. (quien entienda la broma, se merece mis respetos) Sobretodo, me encanta como se tratan de matar entre ellos mismos en el partido de Quidditch (por cierto, el Quidditch es el mejor deporte del universo.)
Creo que al haber visto las pelis y como acaba en si la historia, me paso el libro shippeando a Ron y Hermione. Es algo inevitable.
En este libro casi no he sufrido nada y en parte me ha gustado por que se los dolores que me aguardan.
Hermione es el tipo de chica que querría tener como amiga, inteligente, leal y un poco testaruda. Es un personaje del cual te enamoras y nunca tienes ganas de dejar de leer sobre ella.
En cambio Tom Riddle al principio es alguien que te cae super bien y que te encanta por la manera con la que se relaciona con Harry, y de la nada aparece un odio irracional hacia el (os dejo con hype).
Y finalmente decir que, tengo un gran crush con Seamus Finnigan, no se por que, pero adoraba su papel en las pelis y en los libros habla como mil veces más y eso me encanta. I don't know why.
Sinceramente a este libro le pongo 10/5 se merece esos 5 puntos extra, ya que es tan genialoso y increíble.


Este libro lo recomiendo a todos los públicos ya que nunca es tarde para saborear un poco de magia y volver a ser un niño pequeño.

Nos leemos este próximo viernes y hasta pronto,
un abrazo de Ewok, Letters

No hay comentarios:

Publicar un comentario