Reseña: Pulsaciones

¡Hola Voladores!
Espero que el inicio de esta nueva semana os vaya bien, tengo que avisar, yo este libro le he leído en catalán y voy a poner los datos del libro en catalán, si necesitáis los satos tipo la editorial (en castellano) siempre podéis consultar la casa del libro.
Vamos a empezar!


Ficha Técnica:
Título: Pulsacions
Título original: Pulsaciones
Escritor/a: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: Cruïlla
Número de páginas: 200

Sinopsis:
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces".

 Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.


Opinión:
Puede que en la reseña de hoy me repita más de una vez diciendo que este libro me ha enamorado completamente. Puede que haya sido de los libros más originales que he leído en mucho tiempo, es decir, la historia es a través de los heartbits (algo así como whatsapp) y no hay momento alguno de narración, si no que todo son mensajes de texto. Pero es que es alucinante lo bien que llegas a entender esta historia y llegas a imaginar todo sin problema alguno. A demás tiene un punto extra es súper rápido de leer por que lo empiezas y ni te das cuenta que ya lo estas terminando. No puedo esperar para comprar Latidos.
Sinceramente escoger personaje favorito es imposible, amo a todos demasiado. Por ejemplo Tommy es como que super achuchable (no estoy loca vale!) y por ejemplo encuentro que Marion es tan fuerte después de lo ocurrido y Elia una romántica. Sinceramente no se como se lo han hecho Javier Ruescas y Francesc Miralles para crear un libro tan... Encantador, agradable, increíble, etc...
Por mi que debería ser leído por todos los adolescentes por que creo que es algo que resume mucho nuestro día a día.
Sinceramente este libro se lleva un 6/5 le doy un punto extra por que dios me encanta.


Recomiendo mucho este libro a cualquier persona que quiera una historia de amor cortita pero intensa, o a alguien que quiera leer algo fácil y entretenido.

Espero que os guste (encante!) esta lectura tanto como me ha gustado a mi y la saboreéis lo máximo que se pueda.

Abrazo de oso, Letters

4 comentarios:

  1. Yo lo leí el verano pasado. Cuando lo terminé, estaba totalmente enamorada, pero fue pasando el tiempo y me di cuenta de que era una novela sencilla, que no aportaba demasiadas cosas nuevas a mi vida. Sigue encantándome, pero no tanto como al principio. Pero debo decir que escribir el libro en mensajes no es una cosa fácil porque al no conocer los pensamientos del protagonista, es más difícil conocerlo y ponerte en el papel. Es una innovación muy grande y tanto en este libro como en Latidos esta muy bien llevado. Ya me contarás que te parece Latidos en cuanto lo leas. Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con lo de los mensajes veo que pensamos igual XD
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Lo leí hace un tiempo y me gustó tanto como a ti. Me alegro de que hayas disfrutado de la novela, tengo muchas ganas de leer Latidos. Un besito y nos leemos💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues que bien que te gustara, yo es que lo leí sin saber en que me metía y por eso me ha gustado tanto, iba con sorpresa y sin spoiler.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar