Reseña: El señor de las moscas

¡Hola Voladores!
Después de haber públicado solo 2 entradas después del verano y de repente desaparecer vuelvo con esta reseña que encontré sin publicar.
Estoy esperando que me llegue el ordenador por que lo tengo roto
ejem ¿entonces por que hay entrada? Pues le he robado un rato el ordenador a mi hermana ole yo,
Bueno ahora si, vamos a por esta reseña estupenda:

Así que vamos a empezar:

Ficha Técnica:
Título: El señor de las moscas
Título original: The lord of the flyes
Escritor/a: William Golding
Editorial: Alianza editorial
Número de páginas: 249

Sinopsis:
Fábula moral acerca de la condición humana, El Señor de las moscas es además un prodigioso relato literario susceptible de lecturas diversas y aun opuestas. Si para unos la parábola...

que William Golding estructura en torno a la situación límite de una treintena de muchachos solos en una isla desierta representa una ilustración de las tesis que sitúan la agresividad criminal entre los instintos básicos del hombre, para otros constituye una hitoria moral contra una educación represiva que no hace sino preparar futuras explosiones de barbarie cuando los controles se relajan.


Opinión:
Este libro ha sido un poco difícil de leer aún que me haya encantado.
Es un clásico que nos obligaron a leer en clase, cuando me siento muy presionada a leer un libro suele no gustarme por que no ha sido de libre elección y no he podido escoger algo que me llamara la atención.
Tengo que decir que el final lo encontré un poco apresurado y forzado. Por el resto me gustó mucho, es decir la historia me enganchó, hasta me hizo llorar más de una vez.
Un personaje que me gusto fue Simon, un chico rarillo (el cual sigo apostando que tenía esquizofrenia).
Bueno es obvio que una vez lees el libro te das cuenta que sin los adultos nos desmadraríamos y eso mismo pasa con unos de los protagonistas, uno de los chicos mas grandes (Jack) que por ser de los mayores debería ser de los más maduros y responsables termina siendo todo lo contrario.
Es un poco difícil hablar de este libro y no terminar haciendo algún tipo de spoiler, así que antes de que se me escape alguno vamos a puntuar (jejeje)
A este libro le voy a poner 4/5 sinceramente me sigue sorprendiendo el hecho de que me gustara.


Te recomiendo este libro si tienes ganas de leerte algún clásico pero tiene miedo de que sean muy aburridos o demasiado complicados y no lo llegas a entender. Obviamente también lo recomiendo a cualquiera persona que esta aburrida.

Espero que este libro os guste tanto como me ha gustado a mi y si pasa lo contrario siempre me puedes explicar el que o el porque en los comentarios,

Abrazo de oso panda, Letters

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada