Walt Disney

Hola Voladores,
He regresado, después de estar dos semanas sin dar señales de vida he vuelto (por twitter he ido avisando)
Ultimamente estoy publicando cosas un tanto diferentes a lo que se debe por la tematica en general del blog. Vengo con una noticia, voy a abrir un nuevo apartado DISNEY.
Aquí habra tags, reseñas de las nuevas películas que vayan saliendo y sobre todo información. A parte de esto hoy quería venir a hablar sobre Walt Disney.



(Walt Elias Disney, creador de Disney)



Un poco de su vida:
Nacimiento: 5 diciembre 1901
Muerte: 15 diciembre 1966 (Hay muchas teorías de si esta vivo o muerto)

Firma:







Animación:

  • Oswald:Una de sus primeras creaciones fue Oswald el conejo afortunado que fue a parar en manos de Warner Bros. Pero en 2006 (78 años después) los derechos fuerón recuperados y ahora vuelven a pertenecer en manos de Wal Disney company. (si os dais cuenta hay un videojuegos con Owsald y Mickey mouse)

  • Mickey Mouse: Tras perder los derechos sobre Oswald, Walt decidió crear un nuevo personaje que hasta hoy en día sigue siendo muy famoso. Al principio se discutió sobre que nombre ponerle, <<Mortimer>> pero al final se decidierón por <<Mickey Mouse>>, Su primera aparición fue el 15 de Mayo de 1928 en un cortometraje mudo. Como no tuvo tanto éxito decidierón crear una película sonora STEAM BOAT WILLIE

la propia voz de Walt Disney fue la de Mickey Mouse hasta 1947.
Esta animación tuvo un éxito mundial y en 1935 Walt Disney fue premiado con una medalla de oro declarando a Mickey <<símbolo internacional de la buena voluntad>>.





  • Blancanieves: Fue su primer largometraje (es el clasico numero 1 de todas las películas disney). Esta película fue automaticamente bautizada como la <<locura de disney>> tras ver que terminaría arruinando el estudio por sus altos gastos para la producción.


Ahora vamos a cortar esto que parezco la wikipedia. He estado investigando por que desde muy pequeña me han dicho que Walt Disney fue congelado.
Muchas fuentes aseguran que no, pero hay otras que si.

Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966 por cáncer de pulmón.
La gente siempre cree que walt disney fue congelado por que la família hizo un funeral muy íntimo y muy pocas personas pudieron ver el cadáver.
El mito surgió de aquí.


Espero que os haya gustado la entrada. Viernes habrá otra entrada a lo mejor más interesante para la gente que no es fan de disney.

Besos Letters

No te olvides de seguir el blog, comentar si te ha gustado y sobre todo seguirme en mis redes sociales como twitter o instagram.



2 comentarios:

  1. La verdad es que me parece muy interesante que abras una sección en tu blog sobre Disney. Siempre me ha gustado mucho cualquier cosa de Disney. Ten por seguro que leeré cualquier cosita que subas en esta sección. Nos leemos <3

    pinkireader.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 😊, pronto habra una nuev entrada.

      Eliminar