Reseña: Percy Jackson y la maldición del titán

¡Hola Voladores!
Hoy es Viernes y como podemos ver vuelve a tocar una reseña. (si vais a mi Instagram: @flyinglettters , podréis ver que no miento con esto de que percy jackson se ha vuelto una obsesión) Si a caso antes de colgar la siguiente reseña de PJO voy a hacer un tag de Disney (como sabréis abrí hace poco una sección nueva con la temática de disney). Como dije en la reseña anterior esta podría contener spoilers de los dos libros anteriores así que para que no os hagáis spoilers os dejaré el link de las dos reseñas:

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos



Ficha técnica:
Título: Percy Jackson y la maldición del titán
Título original: Percy Jackson and the Titan's curse
Escritor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 280

Sinopsis:
Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio.
Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: Una terrible mentícora pretende SPOILER.
Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de SPOILER, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán una SPOILER. Según la profecía del oráculo solo uno de ellos logrará superar la SPOILER.


Opinión:
Como siempre digo (últimas dos entradas) adoro como escribe el tío Rick, le da un toqué infantil a una historia bastante seria.
En esta historia si que podemos apreciar realmente como es Thalia. (SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO ANTERIOR RETIRATE AHORA MISMO DE LA ENTRADA O PODRÍAS HACERTE UN SPOILER GRAVE)
Thalia que da su primera aparición al final del segundo libro, al principio da una imagen de persona que lo quiere controlar todo, que es brusca, borde, etc..., pero a medida que avanza el libro te puedes dar cuenta que todo cambia.
Una cosa que me deprime mucho es que mi querido Tyson no aparece. También hay nuevos personajes como Zoë, Nico y Bianca di Angelo y otros personajes. (De estos no voy a comentar mucho ya que sería hacer spoiler del libro.)
Lo que si voy a decir es que Bianca al principio me pareció una persona egoísta pero en realidad es un personaje de gran corazón.
En este libro también se ve como la amistad entre Percy, Annabeth, Thalia y Grover fortalece mucho. Y como no yo cuando leía el libro estaba en modo #PERCABETH.
También le he agradezco mucho al tío Rick que Grover haya salido ya que en el libro pasado le había echado mucho en falta.
A parte, este libro es muy rápido de leer, en dos tres días si no eres super fan de la lectura o el libro no te engancha o en 24h si eres un loco que se traga los libros como si fueran pastillas. (creo que la comparación es rara y suena un poco mal pero meh.)
Tengo que decir que este se lleva un punto más que los demás (ahora me siento poeta por que rima) 6/5 (y si le doy un 6 por que soy divergente y no puedo ser controlada).

Como los dos anteriores, recomiendo el libro a personas que estén aburridas en casa, a los que les encante la mitología griega y sobre todo los que estáis sentados aquí leyendo la reseña. Deberíais tener el libro en vuestras manos ya por que seguro estáis muriendo de intriga después del anterior

Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi, no os olvidéis de comentar y seguir el blog para ver mis publicaciones (dos por semana) Martes y Viernes.

Un beso enorme, Letters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada