Reseña: Leal (la película)

Hola Voladores!!
El otro día en twitter pregunté de que película queríais que reseñara. Ganó LEAL, la cual fui a ver en el cine el día de estreno de España (es decir 11 de marzo)
Quiero avisar que no me hago cargo de los spoilers que pueda contener por que la voy a comparar con el libro. Obviamente la reseña va a contener spoilers del libro, así que si no lo has leído te invito a leer cualquier otra reseña de mi blog.

En el blog tengo dos entradas relacionadas con esta saga:
Crítica del trailer de leal
Reseña: Divergente (libro)

ahora si, vamos a empezar:

Poster exclusivo español:                                             Poster de Imax:



Ficha Técnica:
Título: Leal
Título original: Allegiant
Director: Robert Schwentke
Precuelas: Divergente, Insurgente
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller, Ansel Elgort, Zoë Kravitz
Música compuesta por: Joseph Trapanese
Duración: 121 minutos (2h y 1m)
Día de estreno mundial: 9 marzo 2016 (filipinas)
Día de estreno español: 11 marzo 

Sinopsis:
Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que encierra Chicago. Por primera vez en la historia, van a salir de la única ciudad de la familia que han conocido a fin de encontrar una solución pacífica para su ciudad. Una vez fuera, los viejos descubrimientos rápidamente se vuelven sin sentido con la revelación de nuevas verdades impactantes. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién pueden confiar en una batalla despiadada que se produce más allá de las paredes de Chicago y que amenaza a toda la humanidad. Para sobrevivir, Tris se verá obligada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.


Opinión:
Después de haber visto Insurgente, Leal lo arregla todo un poco. Hay partes que sí, a lo mejor no salen en el libro pero en mi opinión creo que esta bien. Sigue la trama original con pequeños cambios y se salta algún trozo pero no pasa nada.
Hay una polémica en general que no entiendo. Muchas fangirls/boys suelen decir que las adaptaciones son una mierda, que no siguen el libro. Si lees bien la letra pequeña hay películas que pone; ADAPTACIÓN. Eso quiere decir que casi todo será igual por que una adaptación quiere decir que van a hacer una copia del libro en pantalla. Pero si dice; BASADA. Es que quiere decir que la película, serie, etc... Su trama es la del libro pero no tiene que tener obligatoriamente las partes del libro. (Se me da fatal explicar cosas)
También tengo que decir que en estas cosas soy un poco muggle. Me gusta que cambien algunas cosas por que la sensación de no saber que pasará mola. A parte de que eso hace que el mundo de esa saga se expanda un poquito más.
La única cosa que detesto de la película/saga. Es que Tris sea capaz de agarrar una arma después de haber matado a Will. En los libros nos deja claro su trauma pero en las películas en ningún momento se ve ese trauma. Esa es la única cosa que puedo decir que odio por el resto GENIAL.

Ahora vamos a comparar cosas del libro con la peli.

- En el libro TRIS muere y en la peli no. En parte eso me gustó por que no tenía ganas de llorar por un personaje que amaba tanto.
- Según mi opinión en el libro ANITA era una P*** pero me alegró que en la peli no fuera así por que me hubiera puesto a gritar.
- El mundo en la peli está contaminado por radiación en cambio en el libro no. Sinceramente prefiero la radiación que ciudades desiertas.
- En la peli los protagonistas tienen que pasar por una ducha e desinfectarse. En cambio en el libro no. Esto la verdad no me importó mucho, más que nada por que nos dejó ver a sexy Cuatro/Tobías sin camiseta.
- En el libro Caleb y Peter que digamos no son muy graciosos pero en la peli realmente me encanta que tengan su chispa se humor ya que les pega y te da unos minutos de risa.
- En la película a Tris le es muy fácil perdonar a Caleb cosa que agradezco mucho por que me era imposible odiarlo.

eso han sido todas la comparaciones importantes para mi y bueno también quería comentar que con esta película han pasado cosas muy inusuales.
Eone nos hizo un poster exclusivo para españa (souspicious)
La estrenan 7 días antes (suspicious)
Salieron trailers exclusivos solamente en castellano (souspicious)
A lo mejor Eone nos quiere compensar por atrasar Sinsajo P2 y Insurgente quien sabe. 

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la película os gusté/os haya gustado. Comentadme que os ha parecido. Tengo que decir también que ya estoy leyendo LOS DIOSES TAMBIÉN AMAN y pronto tendréis su reseña. Nos leemos el viernes!

PD: no os olvidéis,

HOY SALE OFICIALMENTE EL LIBRO DE NÉMESIS LA

3ª PARTE DE LA TRIOLOGÍA ELECTRO


Besos, Letters

4 comentarios:

  1. Dios mío,no debería haberlo leído pero lo he hecho y COMO NO VA A MORIR EN LA PELÍCULA?!!
    (Me ha encantado tu opinión persona,estoy prácticamente de acuerdo contigo en todo) Ahor tengo más ganas de verla aún que personalmente soy muy exigente con las adaptaciones y las película basadas en libros intentó verlas desde el punto de vista de alguien que no ha leído el libro,así se disfruta más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única que piensa así :)
      Te voy a confesar algo, el otro día luego de colgar la reseña me llegarón rumores de que habría una película más.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. No muere Tris porque está es la primera parte de leal, la segunda se llamara "Ascendente". Ah, y no era " Juanita" ��?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he enterado de eso que habrá otra película y no no era Juanita siempre ha sido Anita

      ¡Nos leemos!

      Eliminar