Título: Legend
Título original: Legend
Escritor/a: Marie Lu
Editorial: SM
Número de páginas: 368

Sinopsis:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estado Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive de la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que la lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión: este libro me enamoró con sólo leer 64 páginas. Aún me acuerdo cuando me ponía a llorar en medio de clase en horas de lectura o en los momentos que moría de risa con los chistes de Day o básicamente su manera de hablar. Este libro me encantó y más que nada por que casi nadie lo conocía y me sentía especial por haberlo leído. También me gustó mucho por que este libro no está en un futuro tan lejano. Se podría decir que es un poco más real. También me gustó mucho por que se sale de lo típico con "los juegos del hambre" o "Divergente" que últimamente la gente solo lee eso por moda.
Me encantó como Marie trabajó en estos dos personajes y es que de verdad se nota que fueron trabajados, había momentos que no sabía ni como pensar por que los dos personajes al principio iban por dos caminos muy diferentes, no estaba de acuerdo ni conmigo misma.
Decir que es un libro fabuloso y que estoy orgullosa de haberlo leído y no lo digo como si fuera súper complicado de leer, al revés.
No hay nota para él, por que sería infinita y como cuando un número es infinito no tiene final así que lo dejaremos así:  Infinito/5

Espero que améis este libro como lo amo yo y que disfrutéis de su lectura;