Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

Hola Voladores,
Hoy toca una reseña y que mejor que Harry Potter. Que quede claro que me estoy leyendo los libros aún (si fuí de esas personas que se vió las pelis antes, ¿pero que le puedo hacer si era pequeña y no sabía que había libros?) También decir que ayer fue mi cumpleaños y que estoy muy feliz por ya tener 35 seguidores. 
Ahora si vamos a por la reseña:





Ficha técnica:
Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título Original: Harry Potter and the philosopher's stone
Escritor/a: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 256

Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solos, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado en el colegio interno de Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco particular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir su destino. Pues, aunque no lo parezca en primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Opinión: Pues a decir verdad este libro es como recordar mi infancia pero en letras. Es tal y como me lo esperaba ni más ni menos. Lo he amado tanto como la película y dios es que no han pasado muchos días y ya he tenido que empezar a leerme el siguiente. En parte jugaba con un poco de ventaja por que algunas cosas si que me acordaba y de otras menos y este casi todo ha sido sorpresa por que la primera peli solo la había visto una vez y hacía unos 5 años.
Amo a Ron, hasta se puede decir que lo amo aún más que a Harry. Ron es lo que me gusta en aspecto a mejor amigo, leal algunas veces un poco desconfiado, sabe guardar secretos y es que hay mil cosas mas que se podrían decir de este muchacho ficticio.
El libro en general es hermoso. Aun que sea narrado por alguien de 11 y yo sea mayor la historia es genial y es que es lo bueno de J.K. Rowling.
A este libro le doy un 10/5 (los 5 extra por el simple hecho de ser mi infancia)


Espero que améis este libro con toda vuestra fuerza, es muy bonito y entretenedor y más que nada fácil de leer en un par de días.

Un besazo, LETTERS.

1 comentario:

  1. Hola! Yo vi las películas pero no me consigo animar para leerme los libros. Me alegra que te haya gustado, buena reseña!
    Saludos y besos desde http://viajerasentremundosdepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar