Reseña: La reina roja

Hola Voladores,
como prometí yo regresaría en algún momento. Solo en momentos inesperados. Aviso, no subiré muy seguido ya que solo que subiré cuande consiga que me funcione el ordenador o no se me bloquee.
Ahora si vamos con la reseña.



Ficha técnica:
Título: La reina roja
Título Original: The red queen
Escritor/a:  Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía
Número de páginas: 464

Sinopsis:

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Opinión: Este libro me llamó la atención con sólo leer el título así que me lo pedí para las navidades. Este libro me gustó mucho y lo que más destacó de el es que Mare la protagonista, es muy fidel a los rojos. En ningún momento tiene ganas de traicionarlos y convertirse en plateada. Es un personaje bien trabajado. Aún que no digo que el mejor.
También se puede destacar que soy team Cal y bueno eso lo podéis comprobar una vez hayáis leído el libro.
También quiero destacar que esta mezcla de fantasía con distopía es fenomenal. Nunca pensé que quedarían tan bien juntos. Más que nada por que estos dos géneros son de mis favoritos. Me ha dejado sin palabras pero igualmente no le pondré 5/5
A este libro le doy un 4/5 



Gracias por leer, podéis seguir el blog si queréis (es gratis) y esperó que OS guste el libro.


Un súper besaco de LETTERS

8 comentarios:

  1. Hoola.
    A mí también me ha gustado mucho, creo que aunque al principio se me hizo algo lento pero al final me encantó

    ResponderEliminar
  2. Holaaa a mi también me encantó. Me lo leí rapidisimo

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro en mi estantería y empezaré a leerlo pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llama mucho la atención, porque no me gusta la fantasía. Pero bueno, igual algún día me animo a leerlo :-)
    Buena reseña ^^

    ResponderEliminar