Reseña: El corredor del laberinto

Título: El corredor del laberinto
Título original: The maze runner
Escritor/a: James Dashner
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 366

Sinopsis:

<<Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces>>.

Todo sigue en orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión: Este libro me gustó mucho, ya hace unos meses que lo leí. Lo que quiero destacar de este libro es que este libro juvenil, va más dirigido al sexo masculino. Como podemos ver, los juegos del hambre o Divergente al ser narrado por una mujer van un poco más dirigidos al sexo femenino. Hoy en día las distopías o ciencia ficción están narrados por una mujer y este me ha llamado la atención por eso.

La historia te pilla mucho, ya que empiezas el libro sin saber nada. Estas como Thomas sin saber nada. Confuso y intrigado. Para saber que pasa o que es lo que está pasando en el mundo exterior tienes que seguir leyendo. Y es que el mismo libro te da respuestas y a la vez no. Es decir al final de el te sientes confuso, pero no voy a decir nada mas (no spoilers)
A este libro le doy un 5/5 ya que es básicamente imposible darle una puntuación más baja.

Espero que os guste el libro, un beso
Letters