Reseña: Los Juegos del Hambre

Hola Voladores!
Hoy todo van a ser reseñas de los juegos del hambre, saben por que?!
Hoy es el estreno de sinsajo parte 2 y mañana quiero hacer un Libro vs Peli.
A demas no tiene mucho sentido si de repente pongo RESEÑA SINSAJO PARTE 2 así que nada empezemos del principio :)


Ficha Técnica:
Título: Los juegos del hambre
Título original: The hunger games
Escritor/a: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Número de páginas:400

Sinopsis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem baj o el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”,
espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Mi opinión:
Este libro me lo leí gracias a mi prima, ella tenía una exposición en el cole y para practicar pues me explico la exposición, que justamente trataba de los juegos del hambre.
Este libro me puso mucho la idea de ser rebelde (me lo leí hace 4 años) y mi madre me decía que dejara de leer ese género que tenía demasiada violencia.
Pero ahora que soy más grande pues tengo otras ideas y le doy muchas gracias a este libro. 
El personaje que más me gustó aparte de los dos protagonistas era Cinna.
Cinna era alguien que no quería jugar a los jueguecitos del capitolio, y aparte de eso, creía en Katniss y le daba todo su apoyo. Como dijo Cinna "No les haré llevar ropa estúpida" pues fue cierto. Aparte de eso amo sus "diseños".
Esta saga profundica mucho las relaciones que hay entre los personajes, solo que cuando más te encariñes con un personaje más fácil es que Suzanne te lo mate.
Este libro les recomiendo muchisimo, realmente.
Le pongo un 100000/5 (se nota que es de mis sagas favoritas)

Y nada más ni nada menos que sigais disfrutando de vuestras fabulosas lecturas y espero que esta reseña os haya servido. Si os ha gustado el libro comentad y nos vemos en un rato con la rezeña de En llamas!


Un mega beso virtual, Letters

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada